2/4/12

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Hoy se celebra el día del libro infantil y juvenil, y quiero proponeros algo ¿qué tal si decimos en este hilo qué libros de los que hemos leído en esa etapa nos marcó más, nos gustó por algo...?

Yo de peque leía mucho. Devoré la colección de Los cinco y la de los Siete secretos de Enid Blyton y también la de Puck de Lisbeth Werner.



Creo que esos libros son los que recuerdo como los más divertidos, los que me leía en un santiamén. ¡Me encantaban!
Libros como las fábulas de Samaniego, o el Lazarillo también los recuerdo con cariño.
Pero si he de quedarme con uno, con uno que me marcase (hasta el punto de que ahora tengo muchos ejemplares de ese libro, ediciones distintas, peculiares por alguna causa) sería El principito.
Es un libro con mil lecturas, siempre encuentro algo nuevo en él, y lo leí por primera vez con 8 años.




¿Qué me contáis vosotros? Todos!! de 1º y 2º de ESO y también los valientes de bachillerato ;o)

¡Sed felices!



No hay comentarios:

Publicar un comentario