9/4/12

HUELLAS DE LIBROS

La Mancha


"Las nubes se desplazaban lentamente hacia el sur. Por muchas nubes que fluyeran, siempre aparecían otras, y otras más. Sin duda alguna, en las lejanas tierras del norte había una inagotable fuente que las proveía. Allí, una gente empecinada, ataviada con gruesos uniformes grises, fabricaba nubes en silencio de la mañana a la noche. Igual que las abejas fabrican miel, las arañas fabrican telarañas y la guerra fabrica viudas." 

Haruki Murakami, 1Q84  (Libro 3)

Este es un fragmento que me ha dejado poso del último libro que he leído. Creo que es bonito guardar estos fragmentos, estos trocitos de libros que casi se funden con nosotros.
¿y vosotros? ¿tenéis partes favoritas en vuestros libros?
Me encantaría leer las vuetras, aunque ya no sé si desistir ;o)




6 comentarios:

  1. Una semana antes de cumplir los catorce,noté algo raro que me bajaba desde la entrepierna. Me sentí tonta. No tenía la menor idea de que era la regla. Después el innombrable inauguró cien pantanos y otros cien, y siguió pasando el tiempo. Me acosté por primera vez con un señor el 1 de Mayo de 1971. Yo con casi veinte años estaba muerta de miedo. "No vamos a hacer el amor -me dijo-, vamos a juntar los pelos". Desde aquella tarde que junté los pelo por primera vez, la regla me falló solo tres veces.

    Un fragmento de "Más respeto que soy tu madre", de Hernán Casciari.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tomás; no conocía ese título :o)

    ResponderEliminar
  3. Mi padre es el mejor jardinero de la localidad. El mundo de la jardinería le apasiona. le vuelve loco: Aunque yo también creo que trabajar en el jardín tiene su gracia.
    Pero no se lo digo añadí, porque mis amigos consideran que la jardinería es cosa de tontos . Papá siempre compite por ganar el concurso anual de jardinería . Nuestro
    vecino suele conseguir el primer puesto, pero el año pasado papá y yo obtuvimos el lazo azul por nuestro tomate. Eso no le hizo ninguna gracia pero ...

    Me gusta mucho porque es un trozo sobre el libro que gane en un concurso.

    ResponderEliminar
  4. ¿y quién es el autor del libro, mi querido anónimo ;o)?

    ResponderEliminar
  5. el autor es Stine que a echo diferentes libros y uno de ellos es la venganza de los gnomos

    ResponderEliminar
  6. Esther López López15 de abril de 2012, 20:11

    Cada vez que las fuerzas parecían abandonarlo , Ulises se aferraba al velo se dejaba arrastrar por la corriente.
    Al alba del tercer día , cuando la isla de Esqueria ya estaba a la vista el héroe estaba apunto de ceder a la fuerza de las olas ... pero la diosa Atenea , que velaba por él, decidió guiar la corriente hacía la isla de los feacios .
    El mar , que con su furia lo había atormentado , ahora lo estaba salvando: Las aguas lo levantaron y lo empujaron adelante , hasta que Ulises sintió bajo el la superficie rugosa de un escollo. De las Aventuras de Ulises

    ResponderEliminar