11/11/16

TELEÑECOS

Tenía pendiente esta entrada desde que estudiamos la formación de palabras en segundo de ESO y es que no me podía creer que no conocierais a los teleñecos.
Quizá lo que más me "dolió" es que si los llamábamos "muppets" a algunos ya sí os sonaban... ains ¡que me hago vieja, chicos!
Y prometí (y cumplo aunque mil años después) que os enseñaría quiénes eran.
La gallina Caponata
A "The Muppets" los creó hace muchos años (40 para ser exactos) una compañía estadounidense, encabezada por Jim Henson. Eran unas marionetas de peluche que tenían su propio programa de televisión del cual llegaron a emitirse unos 120 episodios. Con estos personajes se han hecho hasta películas, la última en 2014.
De Henson era también el programa Sesame Street que sirvió de inspiración a nuestro querido "Barrio Sésamo", que era el que se empezó a emitir en España y que junto a personajes creados expresamente para él como la gallina Caponata, intercalaba episodios de Sesame Street. Y así es como mi generación conoció a la rana Gustavo, a los entrañables Epi y Blas, al conde Draco, que nos enseñaba los números, al mosntruo de las galletas (que una conocida marca de ropa puso de moda la temporada pasada), ...
En la tercera temporada llegaron Espinete y Don Pimpón que son muñecos de la tele aunque ya no se les conozca como teleñecos.
Os dejo unas fotillos ¡seguro que muchos os suenan!

El conde Draco con sus números

Epi y Blas (¡adoro a Epi!)

Espinete y Don Pimpón (nunca supe que se supone que era Don Pimpón -Espinete era un erizo)

La rana Gustavo, presentadora del programa americano
¡Súper Coco!
la cerdita Peggy

¡galletaaaas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario