19/12/16

FINALIZAMOS CON LAS AUDIOGUÍAS

La experiencia con las audioguías ha sido muy irregular. La hemos llevado a cabo en todos los cursos de secundaria en los que doy clase y debo decir que el curso con el que los resultados han sido más satisfactorios ha sido el de primero.
Aquí vamos a mostrar las audioguías que se han elaborado en segundo C y D. Han sido 5 grabaciones en cada curso.
En ninguno de los dos cursos hemos llegado ni siquiera a hacer el mapa indicando los lugares visitados pero es que la actividad empezó a alargarse en el tiempo de una manera inusual y hubo que zanjarla sin obtener los resultados esperados.

Comenzamos por las de 2ºD. El trabajo de los diferentes grupos tampoco ha sido igual. En este curso quiero destacar los trabajos en equipo. Han creído en ello a pesar de las dificultades que han ido surgiendo. Recuerdo a aquel alumno que habitualmente no trabaja en la asignatura pero que trajo un buen tocho para completar su parte y todo "porque no iba a ser él quien perjudicase al grupo". Otras se esfozaron mucho en que su equipo lo fuera y parecían no haber tenido éxito hasta que se quedaron sin voz y "su grupo" estuvo ahí haciendo un gran esfuerzo también.
Pues eso, las audioguías, como tales, no me han convencido, ya lo sabéis, pero os he visto trabajar en equipo, interactuar con gente con la que de otra manera no os relacionáis y creo que todos hemos visto que podemos sacar cosas positivas de nuestros compañeros. ¡Enhorabuena, chic@s!

GRUPO 1


GRUPO 2


GRUPO 3


GRUPO 4


GRUPO 5



Seguimos con las de 2º C.  De nuevo nos encontramos con un trabajo muy irregular en el que como resultado no hemos logrado unas auténticas audioguías. Hay grupos en los que el trabajo en equipo sí que lo ha sido, unos se han esforzado en que otros consiguiesen estar a la altura, en otros no ha sido así. Me ha entristecido ver cómo algunos ensombrecían a otros, cuando de lo que se trataba era de que el grupo brillara. ¿Lo peor? es que creo que los que no han ayudado a sus compañeros cuando lo necesitaban sino más bien al contrario, quizá ni siquiera han sido conscientes de ello.
Hay una audioguía que sí que se parece más a lo que buscábamos,  de un grupo que tuvo sus dificultades ¡siempre faltaba algún miembro! y en el que también había mucha disparidad de perfiles pero que lograron entenderse. Ya las habéis oído en clase pero os las dejo por aquí por si os queréis detener en ellas y ver cuáles son las fortalezas y debilidades de cada una.

GRUPO 1


GRUPO 2


GRUPO 3


GRUPO 4


GRUPO 5


Bueno, ha salido una entrada muy extensa pero es que el proyecto también lo ha sido. No sé si alguien alcanzará a leer lo que estoy escribiendo ahora mismo ¡comentad si llegasteis hasta aquí!

2 comentarios: