30/10/17

SHIRLEY JACKSON: TERROR ESCRITO POR MUJERES


Normalmente cuando hablamos de terror en la literatura nos volvemos a olvidar de las mujeres. Yo misma lo he hecho durante años.
Hoy voy a hablaros un poco de Shirley Jackson de la que he leído aún poco pero me ha resultado interesante. Ya veis en la imagen que ella misma hace toda una declaración de intenciones.




La vida de esta autora para mí es de cine, de cine en el mal sentido del término, digna de aparecer en la gran pantalla, muestra de cómo la realidad supera la ficción. Y no, quizá no es que sea una vida apasionante pero creo que habiendo vivido sólo 48 años, sufrió mucho, demasiado.
Ya no fue feliz en casa de sus padres. No fue una hija deseada y ella no se sintió amada. La sensación que tienes al leer cómo habla ella misma de su vida es la de que no fue feliz ni entonces, ni luego. Tomó mucha medicación (prescrita) pero a mí no se me quita de la cabeza que algo de esa medicación ayudó en su muerte: un ataque al corazón mientras dormía.
Fue ya una escritora de éxito en vida. De mucho éxito. Y sin embargo, creo que ha caído demasiado pronto en el olvido. Y no lo merece.
Os dejo un par de enlaces para leer dos de sus relatos y os recomiendo que busquéis alguna de sus novelas, inquietantes cuando menos.

LA LOTERÍA

EMBRIAGADO


¿Qué me decís? Me encantaría que me contaseis qué otras escritoras de terror conocéis (que las hay muy famosas) y si queréis hacerme alguna recomendación, soy toda oídos (u ojos)

2 comentarios:

  1. Me parece recordar que quien escribió Frankenstein (el original, porque con tantas copias...) fue una mujer (¿Mary Shelly, quizá?)

    ResponderEliminar