14/1/18

ALEJANDRO PALOMAS: PREMIO NADAL



Para Reyes tuvimos un inesperado y maravilloso regalo: Alejandro Palomas había ganado el Premio Nadal por su obra Un amor que tendremos la oportunidad de leer a partir del 6 de febrero, cuando se pondrá a la venta.
Esta noticia nos llegaba aún con la incertidumbre de si contaríamos con su presencia en el Instituto este año y quedó absolutamente empañada por el fallecimiento de nuestro querido compañero.

Hasta hoy no he sido capaz de sentarme a contároslo pero ha merecido la pena la espera porque ya sí sabemos que en Mayo nos visitará Alejando para que podáis transmitirle lo que os parece su obra.
Las cosas han ido más allá de lo que yo esperaba este verano cuando escribí una entrada sobre su libro Un hijo  (que será el que leamos en el centro). Entrada que no me decidí a publicar  entonces.. ¡lo haré hoy! ¿por qué no?

Alejandro Palomas lleva muchos años escribiendo y sabe emocionar desde que empezó a hacerlo.
Os diré que a mí me lo descubrió Gijón y por eso siempre estaré agradecida.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/onbarcelona/leer/alejandro-palomas-otra-orilla-perro-5684685





6 comentarios:

  1. Vaya suerte. Me encantaría asistir a una presentación de un libro suyo o lo que fuera, y ya llevarlo a mis alumnos... me encantaría. Por cierto, creo que voy a leer uno de sus libros con mis alumnos mayores. Creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo "conocí" este año en la Feria del Libro de Gijón y aún no había leído nada. Puedes imaginar que desde ese momento devoré todo lo que pude de él. Es muy accesible y cercano por lo que creo que no tendrías problemas en llevarlo otro año. ¿En qué libro has pensado? ¿para qué curso?

      Eliminar
    2. Por cierto, yo creo que la primera vez que oí hablar de él fue en tu blog, así que ¡gracias por descubrírmelo!

      Eliminar
  2. Eh, que yo junto con un par de amigos te insistimos hasta la saciedad en que leyeses Harry Potter XD. Todavía sigo esperando ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dani, ya sabes ¡no hay vida para tantas bibliotecas! ;)

      Eliminar
    2. Espero que al menos esté en lista de espera XD

      Eliminar